Repasando fotos de mi maqueta no tan viejas, dimos con imágenes que retratan la versión anterior del estadio en miniatura.
En las mismas pueden notarse las tribunas hechas de madera, con palitos de helado, pegados a una base de cartón con barras de silicona.
Nunca había probado el método, y la verdad que salió mejor de los que esperaba, tenia el miedo de que se despegaran con facilidad, lo cual no fue así, y de ultima, en caso de despagarse, la solución es sencilla.
En esta etapa anterior de la maqueta, probé este nuevo método en las tribunas superiores, y como me gusto el resultado, termine sacando todas las tribunas inferiores y las cambie por las de “palitos de helados”.
Creo que a todos los que tiene una maqueta les debe pasar esto de desarmar todo y volver a empezar.
Sin más preámbulos vamos con las fotos encontradas.
Un detalle que me gustaba de está versión de la maqueta, eran los accesos a las tribunas altas mediante escaleras que estaban dentro del mismo estadio. |
El campo de juego estaba pegado sobre una base de telgopor, por ello los arcos se encontraban "clavados" sobre el suelo. |
El pequeño "gran detalle" de esta versión era el tamaño del campo de juego en relación a las tribunas, quedaba muy pequeño. |
![]() |
Una prueba de como quedaría el estadio con público présente. |
![]() |
Está imagen demuestra lo desbalanceado que estaba el campo de juego respecto de las tribunas. |
Conclusiones:
El método de los palitos pegados con la pistola de silicona es bastante efectivo, quizás la vuelva a utilizar en el futuro, viene bien en una maqueta de un estadio con tribunas de madera.
Si buen, a la hora de hacer una maqueta de estadio, no tengo en cuenta la escala de una manera minuciosa, si es un tema importante a tener en cuenta. Por ello he estado pensando desde hace un tiempo atrás en una maqueta que sea desmontable, es decir, una tabla con el campo de juego pegado o pintado, y tribunas que pueda guardar en una caja y llegado el momento pueda armarlas alrededor del campo de juego.
Eso es todo por hoy, nos leemos en la príma entrada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario